¿A qué altura se instala cada tipo de grifo?

Infórmate en este post con los siguientes 7 consejos e ideas para la reforma de un baño. Gana espacio, estilo y confort.

 

¿A qué altura se instala cada tipo de grifo?

Un grifo, además de decoración, es sinónimo de funcionalidad. Y es que se trata de un artículo imprescindible para cualquier hogar. El medio directo por el que conseguir la toma de agua, fundamental para nuestro día a día.

De este modo, el diseño de los grifos tiene que estar pensado para cumplir, ante todo, su cometido y satisfacer así las distintas  necesidades humanas.

Lavarse las manos, ducharse, beber, regar, limpiar… el agua es necesaria para todo tipo de tareas diarias. Por ello, realizar un correcto y funcional diseño en los grifos de un hogar es muy importante.

Tener presente todo tipo de aspectos en los que, por supuesto, la altura de un grifo es pieza clave. Y entre todos los habitáculos de una casa, sin duda, en el baño es donde encontramos más grifos.

¿Dónde colocar el grifo de la ducha?: Resuelve tus dudas sobre la altura del grifo de ducha ideal

“¿A qué altura se coloca una grifería de ducha?”. Si te estás haciendo esta pregunta, estás de suerte, ahora mismo te lo explicamos.

Los profesionales de la grifería lo tienen claro: la altura del grifo de ducha debe oscilar entre los 100 a los 120 cm. Es decir, en torno a un metro de altura. Esto es la medida estándar, pensando en que el usuario va a ducharse de pie.

En el caso de los baños adaptados a personas en silla de ruedas, la altura del grifo será menor: entre los 70-90 centímetros. Por su parte, la altura del grifo de una bañera debe rondar los 60 cm.

No obstante, hay que tener presente que la mejor altura para el grifo de ducha es la que más se adapte a ti.
Quizás seas muy alto y con las medidas estándar te quedes corto o quizás vivas
con una persona mayor y necesites un grifo de ducha adaptado…

Sea como sea, te resolvemos las dudas más frecuentes a la hora de establecer la altura del grifo de ducha:

 

“¿Cuáles son las medidas estándar de una ducha?”

Cada vez más, el objetivo de una ducha es optimizar el espacio al máximo. Por ello, dentro de las últimas tendencias en baños pequeños, encontramos las siguientes medidas:
70x90, 70x100 y 70x120 cm.

Ya sea por dimensiones, ergonomía, sostenibilidad o rapidez; las duchas son preferibles a las bañeras. De ahí, que escoger una grifería de ducha de calidad es la mejor opción, a la hora de cambiar el baño.

“¿Qué altura va la ducha?”

Por otro lado, cabe destacar que la medida de la altura estándar de una ducha suele abarcar los 2-2,20 metros, con respecto al suelo.

Por consiguiente, la altura de la ducha irá un metro por encima de la altura del grifo.

“¿Cuánto mide una mezcladora de ducha?”

Otro aspecto a tener en cuenta para colocar la altura de la grifería de ducha, es saber las medidas de la mezcladora de la ducha.

Por poner un ejemplo, encontramos estas medidas estándar: largo 33cm, alto 9,5 cm y ancho 26,5 cm.

¿Cuál es la altura de un grifo empotrado de lavabo?

Pero en este artículo no solo vamos hablar sobre la altura estándar de un grifo de ducha, sino que queremos abarcar más.

Por ello, explicar que la altura de un grifo de lavabo empotrado, en concreto la longitud del caño, dependerá del diámetro del lavamanos. Así que toma nota, si estás pensando en reformar  tu baño con el siguiente monomando de lavabo mural empotrado.

Asimismo, si estás buscando la altura de un grifo de lavabo sobre encimera perfecta para tu baño, destacar que la profundidad de la pila será decisiva para realizar los cálculos.

Encontrar la altura de grifo perfecta es posible con grifos de calidad

Además de materiales y piezas, la calidad en los grifos también se percibe en su diseño. Por tanto, hay que apostar por grifos de calidad como los de Mz del Rio, donde la altura siempre será perfecta.

En Mz del Rio nos adaptamos a las necesidades de tu hogar. Por ejemplo, con nuestra gama de grifo alto de lavabo de caño largo, podrás tener tu baño moderno con bol y así salvar bien la altura.

Sin olvidar, por supuesto, que tener en cuenta la altura de cualquier grifo es también sinónimo de inclusión. Para ello, disponemos de toda una línea de grifos gerontológicos. Su maneta larga está pensada para personas mayores, proporcionándoles una mayor comodidad y accesibilidad.

Así que sí: es muy importante tener en cuenta la altura en la instalación de cada grifo de tu hogar.