¿Cómo hacer una cocina estilo industrial?

¡Tu cocina tipo industrial te está esperando! Aprende en este post las siguientes claves para decorar tu cocina industrial.

¿Cómo hacer una cocina estilo industrial?

Si estás pensando en reformar la cocina, en este artículo te vamos a hablar de uno de los estilos decorativos más actuales. Sí, estamos hablando de la estética industrial: un estilo moderno, donde se combinan distintas texturas y materiales.

Una cocina industrial de diseño se caracteriza por estar fabricada con materiales de obra como es el caso del cemento o el ladrillo.

Continúa la lectura y sigue indagando sobre las cocinas industriales para casa. Un tipo de cocina bonita, retro, moderna y, sobre todo, funcional.

 

 

Origen de la decoración industrial

Antes de responder a la pregunta de “¿Cómo hacer una cocina estilo industrial?”, queremos explicarte el origen de este tipo de decoración. Una decoración que también destaca por sus aires bohemios.

De hecho, la deco industrial se remonta al Nueva York de los años 50. Momento en que viejos almacenes y naves industriales fueron reconvertidos en viviendas por jóvenes artistas. Sí, fue el origen de los loft. Y la cocina vintage industrial sigue siendo una de las favoritas desde entonces.

 

¿Qué materiales necesito para las cocinas industriales modernas?

Los materiales cobran especial importancia en este tipo de cocinas. A continuación, descubre qué materias primas escoger para crear tu cocina de diseño industrial:

  • Ladrillo: El ladrillo es un material clave. Nos transporta a ese origen industrial y casa muy bien con el acero. El ladrillo proporciona ese toque retro.
  • Metal: El metal va a estar muy presente en tu cocina americana estilo industrial. En distintos elementos, el metal va a contrastar muy bien con el resto de materiales.
  • Madera: Desde cocinas modernas con vigas de madera, hasta ver la presencia de esta materia prima en sillas y mesas… la madera nunca puede faltar en tu cocina estilo industrial. Este material aporta calidez y consigue alterar esa atmósfera de fábrica, convirtiéndola en un hogar.
  • Hormigón: Finalmente, tanto el hormigón como el cemento van a estar presentes en tu cocina estilo industrial: pared, encimera, techo…

Tipos de reformas para baños

Como decimos, el tipo de obra va a ser elemental para saber con exactitud cuánto tiempo cuesta reformar un baño. Estos son los 2 tipos de reformas más comunes:

1.      Paredes de ladrillo

Son un clásico que no pueden faltar en tu cocina de decoración industrial. A diferencia de otros estilos, la presencia de azulejos es inexistente. La pared debe estar ‘pura’ sin ningún tipo de retoque… como mucho, una capa de pintura.

2.      Tonos oscuros

Si en los baños minimalistas te contamos que los tonos claros preponderan, en las cocinas modernas de estilo industrial van a destacar los colores oscuros. Negros, grises, marrones, granates… ese es su origen. No obstante, con el paso de los años, la cocina estilo industrial blanca también es una de las más elegidas. Todo dependerá de tu estilo.

 

3.      Vigas de metal

Uno de los elementos clave para crear una cocina industrial en casa son las vigas en el techo. Y es que este tipo de hogares se caracterizan por altos techos, así que las vigas van a dar un encanto especial a este tipo de cocinas originales de diseño.

Además de la decoración, las vigas de metal pueden servir para delimitar las partes de tu hogar.

4.      En tu deco estilo industrial, ¡no pueden faltar plantas!

Es lo mismo que ocurre con la madera. Las plantas van a dar ese toque de calidez, de vida, en tu cocina de estilo industrial. Con esto no decimos que la conviertas en una selva… ¡para nada! Pero es cierto que un par de plantitas quedarán ideales.

5.      Elige un bonito mobiliario de cocina industrial

Desde mesas y sillas, hasta la encimera; pasando por las vitrinas y demás sistemas de almacenaje… tu cocina tipo industrial para tu hogar debe disponer de una decoración acorde a este estilo.

6.      No te olvides de la grifería

Y qué mejor que optar por grifos para cocinas modernas para decorar tu cocina de estilo industrial. Aprovecha y elige ya tu grifo de cocina monomando industrial extraíble. Desde Mz del Rio te recomendamos un modelo de estas características: con un diseño funcional, moderno y retro y también contando con una excelente calidad.

    Inscríbete y recibe nuestra newsletter

    Enviamos nuestras últimas novedades, ofertas y tendencias en grifería de baño y cocina.

    He leído y acepto la política de privacidad