¿Cuánto se tarda en reformar un baño?

¿Cuánto tiempo tarda la reforma de un baño? En este artículo te lo contamos todo. Sea como sea, la grifería va a ser clave.

¿Cuánto se tarda en reformar un baño?

Cambiar de piso es todo un trámite. Un periodo de trasiego. Las mudanzas suelen ir de la mano de obras y la cocina o el baño son normalmente el objeto principal de remodelación. 

Y es que, desde el tamaño de la propia estancia; hasta el mobiliario, pasando por baldosas o azulejos. Remodelar una casa y convertirla en hogar no es tarea fácil.

Por eso, es importante invertir el tiempo justo y necesario para llevar a cabo la obra con éxito. Ni más ni menos. Pero, ¿cuánto tiempo se tarda en reformar un baño? En este artículo te lo explicamos.

 

El tiempo para reformar un baño: varios factores a tener en cuenta

Por norma general, el tiempo necesario para reformar un baño es de una semana. En efecto, una media de siete días laborables. No obstante, y como es obvio, todo dependerá de la envergadura de la reforma; así como de otros tipos de factores.

  • Materiales: El tipo de material, su tratamiento (por ejemplo, al yeso hay que dejarlo secar 2-3 días); además de su stock.
  • Tamaño del baño: Lógicamente, no es lo mismo el tiempo de reforma de un baño pequeño que el de uno más grande.
  • Trabajadores: ¿Vas a encargarte tú mismo de la reforma o vas a contratar a varios profesionales?
  • Tipo de reforma: El tiempo en reformar un baño también variará de la propia obra. No es lo mismo colocar nuevos sanitarios, que ir más allá y cambiar hasta la solería.

 

Tipos de reformas para baños

Como decimos, el tipo de obra va a ser elemental para saber con exactitud cuánto tiempo cuesta reformar un baño. Estos son los 2 tipos de reformas más comunes:

Reforma física (solo sanitarios)

Este es el tipo de reforma más sencilla que hay. Consiste en demoler los sanitarios y colocar los nuevos (inodoro, plato de ducha, bidé…); cambiar la decoración, añadiendo nuevos muebles o accesorios como espejos; sin olvidar, la limpieza final, necesaria para tener listo tu baño.

 

Reforma integral

Por otro lado, el tiempo necesario para reformar un baño de manera integral es mayor. Saneamiento, fontanería y electricidad. También habrá que sumar cambios en suelo y paredes, así como en la decoración.

En ambos casos, uno de los aspectos fundamentales es la grifería. Elegir un grifo ya no es solo un asunto de estética o gusto, sino también de salud o sostenibilidad. Y eso, en Mz del Rio lo sabemos muy bien.

La grifería, fundamental para la reforma del baño

La elección de la grifería del cuarto de baño es muy importante. Hay que elegir grifos que sean de máxima calidad y durabilidad. Una grifería que sea sinónimo de cuidar de tu salud, así como objeto de diseño, comodidad y seguridad.

Grifos de ducha

Por ejemplo, en el caso de la grifería de ducha empotrada, te recomendamos un estilo que, además de moderno y casual, te permite ahorrar agua. Los grifos de ducha empotrados monomandos disponen de un sistema antiescaldamiento y también de un limitador de caudal, que sirve para ahorrar hasta un 50% de agua.

En la anterior imagen destaca nuestro modelo de ducha empotrada monomando con inversor cerámico y sistema antical .

reforma-baño-empotrado

Grifos de lavabo

En  lo que respecta a grifos de lavabo, es muy importante saber de qué materiales está compuesto. Nosotros siempre queremos subrayar que, sin una buena materia prima y un tratamiento minucioso, el resultado puede ser contraproducente. Por ello, hay que confiar en expertos del sector.

reforma-baño-grifo-lavabo

Grifos de bañera

Por otro lado, si todavía eres de esos clásicos que dispone de bañera, te proponemos nuestra gama de grifos vintage. Un toque antiguo, pero con una moderna tecnología. Elegante y romántico. Y si tienes ducha, no pasa nada: también tenemos grifos vintage de ducha.

reforma-baño-grifo-lavabo-vintage

Grifos de bidé

Desde el bidet de toda la vida hasta los grifos higiénicos, que permiten ganar espacio en el baño y cumpliendo con la misma funcionalidad. Elige, por ejemplo, esta ducha higiénica para inodoro moderna y con un acabado en negro mate.

reforma-baño-grifo-bide-empotrado

    Inscríbete y recibe nuestra newsletter

    Enviamos nuestras últimas novedades, ofertas y tendencias en grifería de baño y cocina.

    He leído y acepto la política de privacidad