Grifos para el ahorro de agua

Infórmate sobre los diferentes grifos para ahorrar agua que te proponemos en este post. Bueno para tu bolsillo y bueno para la Tierra.

Grifos para el ahorro de agua

Uno de los avances más importantes del siglo pasado fue la posibilidad de disponer de un cuarto de baño. Parece mentira, pero esta estancia era un auténtico lujo para la mayoría y, en el momento en que la población tuvo acceso, se convirtió en todo un hecho evolutivo.

Porque el agua es el bien más preciado. Ya no solo sirve para mantenernos hidratados, sino que es fundamental en nuestra higiene diaria; preservando así nuestra salud.

Por ende, evitar su malgasto es fundamental. Ya no solo para cuidar del medio ambiente, sino que también es beneficioso para tu factura. En este artículo, te contamos cuáles son los mejores grifos para el ahorro de agua.

Tipos de grifería para ahorrar agua

Para empezar, es necesario conocer esta premisa para ahorrar agua con tu grifo: disponer de una grifería nueva y de calidad. De este modo, evitaremos cualquier tipo de problemas con la presión del grifo, lo que se traduce como un goteo intermitente y, por supuesto, un malgasto de agua.

No nos cansamos de decirlo: lo barato sale caro. Por tanto, un grifo antiguo o con un precio sospechosamente económico no va a ser bueno para tu hogar. Al final, te tocará comprar otro.

Dicho esto, existe una grifería para el ahorro de agua. Nos referimos a los grifos termostáticos. Y tú, ¿sabes cómo funcionan estos grifos ahorradores de agua?

La grifería termostática, disponible para ducha o bañera, está especializada en mantener siempre una temperatura estable en el agua. Además, permite regular la cantidad de agua, por lo que dispone de un sistema de antiescaldamiento y de limitadores de caudal. Los grifos termostáticos son modernos, seguros y precisos, a la vez que ahorran agua.

Por otro lado, en Mz del Rio contamos con grifos monomando y grifos bimando que cuentan con elementos como los aireadores de grifos para el ahorro de agua, de los que vamos a profundizar dentro de unas líneas.

Complementos para reducir el consumo de agua

¿Cómo conseguir grifos para el ahorro de agua? Además de la grifería termostática, cabe destacar que estos dispositivos para el ahorro de agua son del todo recomendables:

Ahorra en la factura del agua de la mano de la calidad MZ

¿Has pensado en cambiar tus grifos antiguos? ¿Estás buscando los mejores grifos para el ahorro de agua? Si quieres ahorrar en tu factura y cuidar de la Tierra, en Mz del Rio contamos con una amplia gama de grifería de la mejor calidad.

Nuestros grifos presentan un diseño innovador, a la par que estético. Son grifos made in Spain y cuentan con hasta 5 años de garantía. Además, si tu seguro del hogar lo incluye, podrás instalar gratuitamente tu MZ en casa.

¿A qué esperas para apostar por la calidad para fomentar el ahorro energético y el de tu bolsillo? Entra ya en nuestra página.

 

 

Reductores de caudal de agua para grifos

Si buscas unos grifos para el ahorro de agua, estos tienen que contar con reductores de caudal. Como su propio nombre indica, estas piezas sirven para disminuir el flujo del agua pero manteniendo su presión.

Un reductor de caudal es como un filtro para el grifo de tu cocina. Se coloca en el extremo, justo en la salida del agua, y llega a ahorrar hasta la mitad de su consumo.

Aireador de grifo

Los aireadores se colocan tanto en la grifería de cocina como en la del cuarto de baño. Estos mecanismos también sirven para reducir el caudal del agua. El agua se mezcla con el aire, de ahí su nombre.

Dispositivo antifugas

Los dispositivos antifugas son sistemas compuestos por electroválvulas que sirven también para no desaprovechar el agua. Eso sí, en caso de rotura o fuga.

 

    Inscríbete y recibe nuestra newsletter

    Enviamos nuestras últimas novedades, ofertas y tendencias en grifería de baño y cocina.

    He leído y acepto la política de privacidad