Grifería de ducha empotrada: ventajas e inconvenientes

¿Sabes cuáles son las ventajas de colocar una columna de ducha empotrada en tu cuarto de baño? ¿Por qué decantarte por este tipo de grifería?

Ventajas e inconvenientes de las duchas empotradas

¿Quieres reformar tu baño y has pensado hacer el cambio de bañera a ducha? ¿Sabes que existen diferentes tipos de duchas?

De hecho, uno de los tipos más demandados son las propias duchas empotradas.

Aprende en este artículo las ventajas e inconvenientes de las duchas empotradas y sal de dudas en la reforma de tu cuarto de baño.

 

¿Qué es una ducha empotrada?

Antes de profundizar sobre las ventajas e inconvenientes de las duchas empotradas, cabe señalar su definición:

Una grifería de ducha empotrada responde a aquellos sistemas, que se encuentran dentro de las paredes del baño. Es decir, la mayor parte del grifo se halla escondida.

Solamente estarán visibles los mandos y los caños del grifo, pudiendo sumar otros elementos como un inversor cerámico con sistemas antical o unas válvulas de corte antirretorno para un fácil mantenimiento, entre otras piezas. Un grifo de ducha empotrada personalizado es posible.

A continuación, descubre cuáles son las ventajas e inconvenientes de las duchas empotradas:

Inconvenientes de una ducha empotrada

Para llevar adelante este análisis sobre las ventajas e inconvenientes de las duchas empotradas, es necesario señalar este apartado.

No cabe duda de que la instalación de una ducha empotrada es más complicada que la de una convencional. El proceso es más complejo –al encontrarse casi todo el grifo escondido- y por tanto se tarda más que al instalar una columna de ducha ordinaria.

Asimismo, si la altura del grifo no ha sido tenida en cuenta, este tipo de ducha tiende a salpicar más que el resto de columnas de ducha.

Sea como fuere, ambos problemas serán resueltos fácilmente si cuentas con un equipo profesional durante su instalación.

5 ventajas de contar con una grifería de ducha empotrada

Ahora sí, veamos cuáles son las ventajas de las duchas empotradas:

 

Mayor confort

Para empezar, una ducha empotrada da una mayor sensación de confort y bienestar. En Mz del Rio contamos con modelos donde podrás regular a la perfección el caudal y la temperatura del agua. De esta forma, el relax va a ser total.

Asimismo, el diseño de este tipo de duchas facilita un mayor aislamiento. El ruido se reduce y la temperatura aumenta, propiciando un ambiente placentero y súper relajante.

Mejor mantenimiento y durabilidad

Si algo caracteriza la grifería de ducha empotrada es que su mantenimiento y limpieza es más cómodo y fácil. 

Se trata de un tipo de instalación sencilla de limpiar y, al contar con materiales de primera calidad, es muy duradera.

 

Diseños adaptados

Los grifos de ducha empotrados propician diseños que se adaptan fácilmente a los distintos tipos de cuartos de baño. Su versatilidad favorece que se puedan instalar en diferentes superficies.

Así mismo, las duchas empotradas destacan por ser diseños minimalistas. Una gran simbiosis de funcionalidad y estética.

 

Combinable con otros grifos

Esto es muy importante. Como ya te hemos contado en otras ocasiones, existe una gran clasificación de tipos de grifos. Y, por consiguiente, esta distinta grifería es combinable.

Con los grifos de ducha empotrados ocurre esto mismo. Son también grifos termostáticos. Es decir, cuentan con un sistema antiescaldamiento y un regulador de caudal, lo que implica una mayor seguridad y un mayor ahorro.

Optimización del espacio

Vas a ganar también en espacio. La grifería de ducha empotrada aporta una mayor sensación de amplitud en tu baño, de ahí que mejore la experiencia del usuario.

De este modo, las duchas empotradas son apreciadas tanto por particulares como por empresas. Nos referimos a hoteles, spas, gimnasios, centros deportivos… que, además de las anteriores ventajas, deciden elegir este tipo de grifería de Mz del Rio al poder ser desinfectada a altas temperaturas y cumplir con la norma UPC (Uniform Plumbing Code).

Otra opción para tu baño: grifos de bañera empotrados

En efecto, no te olvides que disponer de una grifería empotrada también es posible, si tienes bañera. Cómoda, segura, limpia y estética. Ideal para cualquier tipo de hogar. No dejes de ver esta colección de grifo de bañera empotrado.

Encuentra en Mz del Rio la mejor grifería empotrada para tu cuarto de baño

En Mz del Rio apostamos por la innovación y la tecnología, de ahí que te mostremos todos estos diseños de grifería empotrada para ducha y bañera.

Porque -como ya has podido ver- en este análisis de ventajas e inconvenientes de las duchas empotradas, los beneficios de una ducha empotrada son múltiples.

Además, todos nuestros grifos cuentan con una garantía de hasta 5 AÑOS.